comscore

Así podría ser la próxima generación del Toyota Corolla

Se sabe que los chicos de Toyota ya están trabajando en el desarrollo de la próxima generación del exitoso Toyota Corolla, sin duda, toda una eminencia en el mundo del automovilismo, pues estamos hablamos del vehículo más vendido del mundo con más de 44 millones de unidades matriculadas en sus más de 50 años de vida.

La futura generación, que será la duodécima del mencionado Corolla, podría ver la luz el año que viene y puede que el nuevo Toyota Auris sea el espejo donde van a mirar sus diseñadores. Eso es lo que precisamente ha hecho el diseñador gráfico Kleber Silva, quien nos muestra su particular visión del futuro Corolla, con un frontal y una zaga inspirada en la del compacto que tuvimos la ocasión de poder ver en el pasado Salón de Ginebra.

Estrena la plataforma TNGA

Este futuro Corolla también estará desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA que estrena también el mencionado Auris, pero que ya ha sido usada con anterioridad por Prius, C-HR o Camry. Gracias a ello, la próxima generación del Toyota Corolla será más ligera, más dinámica, más espaciosa y también más segura, pues podrá incorporar los más avanzados sistemas de seguridad activa.

Motor16

No sólo eso, sino que también podrá utilizar los nuevos propulsores híbridos, pues el futuro Corolla podría apostar por el conocido 1.8 HSD y por el nuevo 2.0 HSD con 180 CV de potencia. El también conocido 1.2 Turbo que utilizará el nuevo Toyota Auris lo más seguro es que no llegue a Estados Unidos, al igual que tampoco se ofrecerá con una mecánica diésel, algo que tampoco veremos en Europa.

Sobre su interior poco se sabe, porque ni tan si quiera del Toyota Auris hay imágenes, pues la firma nipona se aseguró de tintar a la perfección los cristales de la unidad que tuvo expuesta en el Salón de Ginebra, por lo que habrá que seguir esperando.

El futuro Toyota Corolla será fabricado en la nueva factoría que la firma nipona ha creado en Huntsville, Alabama, como parte de un acuerdo con la también nipona Mazda. Ahora es cuando empiezo a encontrar el sentido al diseño de la zaga del nuevo Auris.