comscore

Mercedes Clase A Plug-In. Más cerca de lo que piensas

Hace unos días que tuvimos la ocasión de poder conocer cómo será el interior del futuro Mercedes Clase A. Además de ver su diseño interior y de saber que ofrecerá más espacio libre para todos sus ocupantes, conocimos que su maletero tendrá 29 litros más de capacidad, llegando a los 370 litros, pudiéndose ampliar gracias a un respaldo trasero abatible en partes 40:20:40.

Tras el deportivo volante de tres radios desaparecerán los relojes analógicos de toda la vida y en su lugar encontraremos una pantalla digital de 10,25 pulgadas que este nuevo compacto hereda de sus hermanos mayores, los Mercedes Clase E y Mercedes Clase S.

Velocímetro digital

Junto a esta nueva pantalla, la firma de la estrella nos permitirá elegir entre otras dos pantallas, también digitales. De serie será de siete pulgadas y como opción encontraremos esta de las imágenes, también de 10,25 pulgadas.

Pero al margen de todas estas novedades, los más observadores se dieron cuenta de una de las novedades que ofrecerá el futuro Mercedes Clase A, que se podría presentar en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo.

En su cuadro de instrumentos digital hay un cuentavueltas y un velocímetro. Pues en el primero de ellos aparece en la parte inferior un indicador de su autonomía en modo eléctrico, por lo que estamos en el interior de una versión híbrida enchufable, que se convertirá en un rival directo del Audi A3 Sportback e-tron o del Volkswagen Golf GTE. Con mentos de tres cuartos de carga y en modo 'confort' (seguro que tiene programa 'efficiency'), vemos que es capaz de poder recorrer 36 kilómetros sin consumir una gota de combustible, por lo que con ella cargada a tope, su autonomía en eléctrico rondará los 50 kilómetros, lo que no está nada mal.

Junto a este eficiente híbrido enchufable, cuyo motor eléctrico se combinará con otro propulsor de gasolina (el cuentavueltas tarado hasta las 8.000 rpm le delata), la firma de la estrella ofrecerá versiones electrificadas con la tecnología de 48 voltios en su futuro Clase A (también llegarán a los futuros CLA, CLA Shooting Brake, GLA…), pero para conocer todos sus secretos aún toca esperar.