comscore

Mercedes CLS. Coupé para cinco

En el año 2004 la firma de la estrella nos sorprendía a todos explorando nuevos territorios y poniendo a la venta una deportiva y señorial berlina con una afilada carrocería de cuatro puertas, que presumía de una silueta con un cierto aire coupé. Nacía así el primer Mercedes CLS, un modelo que en el Salón de Los Ángeles ha visto como surgía su tercera generación, la cual se va a poner a la venta en nuestro mercado en el próximo mes de marzo.

Un diseño que dará que hablar

Este nuevo Mercedes CLS sigue la estela de sus antepasados, con una sugerente carrocería muy deportiva, pero con la funcionalidad de tener cuatro puertas (algunos seguro que prefieren un portón trasero como sucede en los Audi A7 Sportback). Sorprende su nuevo diseño exterior, mostrando una generosa parrilla frontal escoltada por dos pequeños faros con tecnología Full LED (opcionalmente se ofrecen unos denominados ULTRA RANGE). Este diseño dará que hablar, porque el CLS pone la primera piedra para la imagen de los futuros Mercedes-Benz.

Motor16

No se ha dado a conocer sus dimensiones exteriores (se basa en la plataforma de los nuevos Mercedes Clase E), pero hay que recordar que su antecesor mide 4,94 metros de largo y este irá por el mismo camino. Lo que es muy probable que no veamos en este nuevo CLS será la carrocería familiar denominada Shooting Brake.

Interior tecnológico

Su habitáculo va en la línea de los nuevos productos de Mercedes-Benz, con un puesto de conducción ordenado, con materiales de calidad, totalmente personalizable (ofrecen una iluminación ambiental con hasta 64 tonos diferentes) y que rebosa tecnología, porque lo primero que vemos son las dos pantallas de 12,3 pulgadas que se colocan juntas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, que se controla desde el mando ubicado entre sus asientos delanteros. Y hablando de asientos diremos que este es el primer Mercedes CLS con una banqueta trasera configurada para tres ocupantes, pues en los antecesores el aforo máximo era de cuatro personas. Su maletero también crece considerablemente, pues ha pasado de 475 a 520 litros de capacidad, además de que el respaldo trasero está dividido en partes 40:20:40.

Motor16

En este nuevo Mercedes CLS no faltarán los últimos asistentes de seguridad activa, lo último en equipamiento de confort, lo último en suspensiones… Y llegará inicialmente con tres mecánicas, todas ellas con seis cilindros en línea, cambio automático de nueve velocidades y tracción total 4Matic.

Tres por ahora

En diésel aparece el CLS 350d con 286 CV de potencia, mientras que en gasolina encontraremos los CLS 400 con 340 CV de potencia y los CLS 450, que proporciona 367 CV de potencia y que cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios, que además de alimentar a diferentes consumidores del vehículo, mueve un motor que proporciona 22 CV y 250 Nm adicionales, lo que denominan 'EQ Boost'. Más adelante llegarán más propulsores, entre los que encontraremos poderosas versiones firmadas por AMG y un CLS 53 híbrido.

Como sucede con los últimos lanzamientos de Mercedes-Benz, durante el primer año se ofrecerán los Edition 1 y este CLS no será excepción. Esta versión contará con detalles exclusivos en su interior y en su exterior, los cuales conoceremos con detalle cuando este exclusivo coupé de cuatro puertas se ponga a la venta.