comscore

El Lamborghini Sián rinde homenaje a los pórticos de Bolonia

El Lamborghini Sián, el superdeportivo híbrido de la marca de Sant'Agata, ha visitado los pórticos de Bolonia para rendir homenaje a este conjunto arquitectónico. Declarado recientemente por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, se extiende a lo largo de 62 kilómetros en la ciudad italiana, muy unida a la historia de la marca, ya que su fábrica original se encuentra a solo 25 kilómetros de Bolonia.

El Sián es uno de los modelos más vanguardistas y poderosos de la marca. Limitado a 63 exclusivas unidades, está equipado con un motor V12 que ofrece 785 CV de potencia, al que se une un propulsor eléctrico de 48 voltios y 34 caballos, con lo que la potencia se eleva a los 819 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima supera los 350 km/h.

Los pórticos de Bolonia son todo un símbolo de la ciudad. Auténticas joyas arquitectónicas, el más antiguo data del siglo XII y el más largo del mundo (3.796 metros) conduce al Santuario de la Virgen de San Luca y está compuesto por 666 arcos.