comscore

Tres Fiat 500 únicos diseñados por Armani, Bvlgari y Kartell

La nueva generación del Fiat 500, el primer automóvil de FCA totalmente eléctrico, se presentó recientemente en Milán y, junto a ella, la marca mostró tres ediciones especiales firmadas por tres emblemáticas empresas de diseño italianas: Armani, Bvlgari y Kartell. Estos tres exclusivos coches se venderán en subasta a favor de las organizaciones medioambientales del actor Leonardo DiCaprio, que se ha unido a la campaña de marketing del 500, en la que Fiat apuesta por la defensa del medio ambiente.

Fiat 500 Giorgio Armani

La emblemática empresa de moda italiana ha hecho una interpretación del 500 en la que predominan la elegancia y la sostenibilidad. Utilizando tecnología láser, Armani ha grabado la carrocería del automóvil de forma que se pareciera lo más posible a las tres dimensiones de una tela. El resultado se ve reforzado por un color de «efecto seda» gris-verde Armani y la pintura mate utilizada para el exterior es un producto innovador. El logotipo del diseñador aparece en las llantas y el tejido de la capota y las ventanillas son de color ámbar.

En el interior los asientos están tapizados en piel natural Poltrona Frau adornadas con detalles artesanales. El conjunto se completa con el salpicadero recubierto con madera con finas capas de incrustaciones de aluminio.

Fiat B.500 Mai Troppo (Bvlgari)

La marca de joyería Bulgari ha embellecido el 500 con los mejores materiales. Este Mai Troppo (nunca demasiado) está pintado en tono azafrán, un color emblemático en Bvlgari inspirado en la variedad cromática de las puestas de sol romanas. A la pingtura azafrán se le ha añadido polvo de oro recuperado de los restos de la producción de joyas.

El B.500 cuenta con faldones y molduras frontales procesadas mediante la técnica de esmaltado; llantas diseñadas específicamente en forma de estrella, el histórico símbolo de Bvlgari, junto con un lacado negro con molduras doradas y un emblema lateral tipo joya en oro pulido, con un logotipo B.500 pavimentado con diamantes.

En el interior, una franja del salpicadero ha sido tapizada con un aspecto que simula los fulares de seda Bvlgari de las colecciones antiguas. Los asientos son de piel verde azulada con bordado de patrón Diva, detalles dorados y aplicaciones de fular. La verdadera joya de los interiores son tres piedras semipreciosas (amatista, topacio y citrino), colocadas en un broche extraíble, hecho por los maestros orfebres de Bvlgari y colocado en el centro del volante.

Fiat 500 Kartell

La marca de diseño industrial italiano Kartell combina en el exterior diferentes tipos de materiales (metal, vidrio, goma, plástico y tela), todos ellos en el mismo color: Azul Kartell, derivado del Azul Yves Klein, un color emblemático de la marca universalmente reconocido. Las superficies de la carrocería son de color Azul Kartell con efecto espejo, que se obtiene con una pintura de cromo respetuosa con el medio ambiente. Los logotipos de las dos marcas se destacan en la carrocería gracias al tratamiento con un policarbonato arenado.

Los elementos más simbólicos del exterior, además del efecto de color, son los componentes hechos de policarbonato reciclado procedente de lentes parabólicas al final de su vida útil, utilizado en la parrilla delantera, las llantas y las tapas de los retrovisores. Estos objetos presentan un diseño único inspirado en el patrón de la lámpara Kabuki de Kartell, creada y desarrollada por el diseñador Ferruccio Laviani como un motivo para liderar la identidad del nuevo automóvil, con detalles únicos que recuerdan la textura de la lámpara y se convierten en elementos especiales del vehículo. El patrón Kabuki sigue siendo el protagonista en los interiores, con una envoltura de policarbonato en la aplicación del salpicadero y aplicado de forma transparente en los asientos.

Los plásticos textiles y táctiles utilizados en el interior son de polipropileno 100 % reciclado, al igual que las sillas de la última colección de Kartell. Los tejidos adquieren un aspecto natural y acogedor, en poliéster totalmente reciclado.