viernes, 1 julio 2022

El eléctrico Citroën Ami decora París

Citroën ha preguntado a los habitantes de 20 barrios de París cómo es el lugar en el que viven, qué colores lo inspiran y cómo son sus gentes. Y ha trasladado esa información a la carrocería de 20 unidades del modelo eléctrico Ami. Este coche se unirá a mediados de mes a la flota de carsharing de Free2Move y lo hará de esta forma tan llamativa.

El Citroën Ami es un biplaza 100% eléctrico, que se puede conducir sin carné. Tiene una autonomía de 75 km y puede alcanzar los 45 km/h. Equipa una batería de iones de litio de 5,5 kWh, que se puede recargar completamente en solo 3 horas con un enchufe estándar de 220 V.

Los barrios y sus vecinos

Pigalle, Montmartre, Belleville, Saint-Germain des Prés o el Marais son algunos de los icónicos barrios de la ciudad parisina que han sido representados en la carrocería del Ami. Entre los 20 ciudadanos y artistas que han participado en esta original iniciativa se encuentran el artista de Montmarte David Twose; Maria Romualdo, portera en Pigalle desde hace 32 años; Francis Bonneau, responsable de la sala Deux Magots; Martine Fabrègue, que trabaja en el albergue juvenil Les Piaules, en Belleville; o Danny Levaux, capitán desde hace 10 años de barcos de crucero, en especial del River Palace, amarrado en el muelle André Citroën.