comscore

Ya rueda el BMW M3 Touring

Durante años los fans de BMW y de su división deportiva M han estado esperando que la firma alemana se decidiera, por fin, a lanzar una versión familiar del M3. Pero eso ya ha ocurrido y hace solo unas semanas la firma bávara confirmó que habrá un M3 Touring… aunque no será hasta 2022 cuando llegue al mercado.

Toca, por lo tanto, esperar otro poco. Aunque la espera será ahora más dulce mientras vamos viendo la evolución en el desarrollo del nuevo deportivo familiar de BMW.

Aquí están las primeras fotos, tomadas por nuestros colegas de CarPix en Munich, donde han cazado los primeros prototipos del BMW M3 Touring, el modelo que pretende pelear con otros dos familiares deportivos de raza, como el Audi RS4 Avant y el Mercedes-AMG C63 Estate. Se avecina una dura lucha entre ellos.

Hasta 510 caballos

Y para estar preparado, en BMW parece que van a contar con las mismas armas con las que la marca alemana ha dotado al M3 Sedán o el M4. Hablamos de un motor Twin Turbo de 480 caballos en la versión 'normal' y de 510 si optamos por el M3 Competition.

Será un tracción trasera en toda regla, con cambio manual o la caja automática de 8 velocidades. Y todo parece indicar que también llegará una variante con la tracción total xDrive.

Seguiremos atentos.