comscore

Citroën Ami. El compañero perfecto para la ciudad

El pasado mes de febrero, Citroën presentó Ami, una solución de movilidad eléctrica que se puede conducir sin carné. Se trata de un cuadriciclo eléctrico con el que basta el permiso tipo AM, que se puede solicitar a partir de los 15 años.

Con la etiqueta Cero emisiones puede acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, conduciendo de forma silenciosa. Con sus 75 kilómetros de autonomía, se puede adaptar a la perfección a trayectos cortos urbanos o en zonas rurales.

Hasta 45 km/h

A nivel mecánico, monta un motor de 6 kW con lo que puede alcanzar una velocidad de 45 km/h. Cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que se puede recargar completamente en solo 3 horas con un enchufe estándar de 220 V. Además, su batería está ubicada en debajo del suelo del habitáculo, para beneficiarse de un mayor espacio interior.

En su exterior, sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico hacen que se pueda disfrutar del exterior en 360 grados en un habitáculo cómodo y climatizado.