comscore

El aventurero Jesús Calleja, nuevo rostro de Hyundai

Jesús Calleja nos tiene acostumbrados a protagonizar aventuras imposibles en lugares remotos sacando lo mejor de los personajes públicos que le acompañan. El leonés está comprometido al 100% con la sostenibilidad y el medio ambiente; por eso, cuando regresa a casa necesita moverse de forma acorde a esta filosofía. Como nuevo embajador de Hyundai podrá hacerlo, ya que disfrutará durante los próximos dos años de la gama electrificada de la marca.

Durante el tiempo que dure la colaboración con Hyundai, Calleja conducirá los eléctricos Ioniq 5 y Kona. El primero es el modelo con el que la marca ha inaugurado una nueva era en lo que a movilidad sostenible se refiere. Y es que este crossover tiene una autonomía de hasta 686 kilómetros en ciudad, ofrece recarga ultrarrápida (en 18 minutos, carga el 80% de la batería), cuenta con varias combinaciones de baterías y motores y tiene un techo solar fotovoltaico capaz de transferir carga a la batería, aumentando el rango de autonomía.

El Kona eléctrico, que probará el presentador de programas como 'Volando voy' y 'Planeta Calleja', es un SUV que cuenta con 484 kilómetros de autonomía y, aunque en ciudad homologa unos 660 kilómetros en eléctrico, no hace mucho demostró que se puede apurar su batería mucho más en una prueba en la que recorrió 790 kilómetros con una sola carga.

Por último, Calleja se pondrá al volante del Santa Fe en versión híbrida enchufable, un gran SUV, que se ha renovado recientemente y que también cuenta con alternativas de combustión tradicional.