comscore

El Hyundai Kona Eléctrico recorre 790 km con una sola carga

El Hyundai Kona se ha convertido en el modelo más vendido de la marca, un vehículo que destaca por su atractivo diseño y por la tecnología que incorpora. Uno de sus puntos más atractivos es la versión eléctrica que, desde que llegó al mercado en 2018, se han conseguido comercializar más de 120.000 unidades.

Hyundai, en su lucha por seguir liderando la electro movilidad, acaba de conseguir superar la autonomía homologada en ciclo urbano de 660 kilómetros del Kona Eléctrico y alcanzar con una sola carga 790 kilómetros. Estos 130 kilómetros de más se han conseguido en un entorno real con tráfico.

Motor16

El recorrido comenzó en la sede del INSIA (Instituto de Investigación de la Automoción de la Comunidad de Madrid y transcurrió por la M-30, el anillo de circunvalación de Madrid, a lo que se sumaron los trayectos de salida y llegada a la sede de INSIA, el organismo que verificó la prueba.

Datos de la prueba

El nuevo Kona, que cuenta con una batería de 64 kWh, ha rodado en tráfico abierto por Madrid durante 15 horas y 17 minutos. En total, ha recorrido 790 kilómetros y ha firmado un consumo medio de 8,2 kWh/100 km, así como una velocidad media de 52,19 km/h.

Para realizar esta prueba se ha utilizado un Kona de serie y sin ninguna modificación, con un motor de 150 kW (204CV).