comscore

El 17 de agosto será presentado el nuevo Nissan Z

Comienza la cuenta atrás para conocer al futuro deportivo de la firma nipona. Y es que el exclusivo Nissan Z será presentado de forma oficial el martes 17 de agosto en un evento que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.

Semejante deportivo fue adelantado allá por el mes de septiembre del año pasado por el llamativo Nissan Z Proto. Respecto a este 'concept', la versión de producción tendrá muy pocos cambios visuales, pues cierto es que en su día se filtraron imágenes directamente de la oficina de patentes en las que se podían apreciar los cambios de imagen.

También se sabe que debajo de su largo capó delantero se esconderá un corazón V6 Biturbo (dicen que rondará los 400 CV de potencia), que irá conectado a una transmisión manual de seis velocidades que hará las delicias de todos aquellos que tienen a punto su pie izquierdo.

Se rumorea que será mucho más barato que un GR Supra

Eso es lo que la firma nipona ha confirmado, pero desde que el Nissan Z Proto viera la luz, se han ido filtrando infinidad de detalles de este deportivo que inicialmente se creía que llevaría el nombre de 400Z. Finalmente será nombrado exclusivamente Z, salvo en Japón, donde se le conocerá como Fairlady Z.

Esa misma fuente que confirmó su denominación aventuró un precio de partida para Estados Unidos (aquí todavía estamos rezando para que Nissan lo traiga a Europa) de unos más que atractivos 34.995 dólares (28.750 euros). Y para que lo tengas en cuenta, eso son 16.950 dólares (13.920 euros) menos de lo que al otro lado del océano cuesta un Toyota GR Supra. Además, también son 7.950 dólares (6.530 euros) menos de lo que cuesta el Supra 'descafeinado' con motor de cuatro cilindros.

Sea lo que sea, nos toca esperar al 17 de agosto, día en que serán desvelados todos los secretos y detalles de este esperado deportivo.