comscore

Kia Picanto. Todo un éxito en ventas

Desde su llegada al mercado en 2004, el Kia Picanto ha conseguido situarse entre los modelos más exitosos de su segmento. Con tres generaciones a sus espaldas, el urbano acaba de superar los 3 millones de unidades comercializadas y está a punto de alcanzar el millón de ventas en Europa, con más de 70.000 entregados en España.

Los números en España hablan por sí solos: en 2020, ha sido el modelo más vendido de su segmento entre los particulares, con 2.221 unidades matriculadas y una cuota del 23,9%. Según apunta la marca, este éxito se debe a su precio competitivo (desde 9.250 euros) y a una serie de claves:

Diseño: creado en los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), el Kia Picanto destaca por ofrecer muchas posibilidades de personalización. Las versiones GT-Line y X-Line llaman la atención por la parrilla ‘tiger-nose’, luces LED delanteros y traseros, y acabados con efecto joya, metálico o negro brillante.

1 E6B051PgHLmR2 Motor16

Amplitud interior: a pesar de su reducido tamaño (3,6 metros de largo), su amplia distancia entre ejes (2,4 metros) permite ofrecer un generoso espacio interior con 5 plazas. Además, el maletero ofrece un volumen de carga de 255 litros, que pueden llegar hasta los 1.010 litros abatiendo los asientos traseros.

Motores eficientes: la gama de motores consta de un T-GDi de 1,0 litros que produce 100 CV y dos motores DPI atmosféricos de 1,0 O 1,2 l de 67 CV y 84 CV, respectivamente. Ambos atmosféricos se pueden equipar con la nueva caja de cambios manual automatizada AMT, en la versión GT Line.

Lo último en tecnología: con la conectividad más avanzada, incorpora una gran pantalla de 8 pulgadas en la cual el sistema UVO ofrece conectividad múltiple Bluetooth para emparejar hasta dos dispositivos de forma simultánea. Además, dispone de una amplia dotación de sistemas de seguridad.