comscore

Toyota GR Supra A91-CF. Con extra de fibra de carbono

El año pasado los chicos de Toyota se plantaban en Estados Unidos con una importante mejora para su deportivo GR Supra, la cual llevaba su corazón de tres litros y seis cilindros sobrealimentado, de 340 a 390 CV de potencia. Además hacía su acto de presencia al otro lado del océano la mecánica de cuatro cilindros que ya se vende por todo el mundo.

Pues este año la firma nipona no ha querido fallar a sus entusiastas americanos y les obsequia con este impresionante GR Supra A91-CF, una edición especial cuyas siglas significan 'Carbon Fiber'. Y con eso prácticamente está todo dicho. Además hay que tener en cuenta que se trata de una edición de la que tan solo se van a fabricar 600 unidades, exclusivas para Estados Unidos. Pero no hay que darlo todo por perdido, porque esas piezas ideadas para estos A91-CF puede que lleguen a Europa en forma de accesorio.

Probado todo en el túnel del viento

Accesorios como el splitter delantero, los faldones laterales, los extremos del difusor trasero o el añadido del alerón posterior, ahora están fabricados en ligera fibra de carbono, que queda expuesta bajo capas de barniz brillante. Y no solo eso, sino que todos estos elementos aerodinámicos se han desarrollado en el túnel del viento y contribuyen a incrementar la carga aerodinámica, así como a optimizar su paso por curva.

Motor16

A esto último también ayudan sus ligeras llantas forjadas de 19 pulgadas que se pintan en color negro brillante en estos GR Supra A91-CF. Además hay que tener en cuenta que esta edición especial se ofrecerá en los colores Absolute Zero White, Nitro Yellow o Phantom Matte Grey, siempre combinado con un interior tapizado en cuero de color rojo y acentos en tejido Alcantara de color negro.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque los A91-CF nacen sobre la base de la versión más potente y con el motor de tres litros, de forma que hablamos de un deportivo que al otro lado del océano eroga los mencionados 390 CV de potencia, mandados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de 8 velocidades.

Por último decir que esta edición especial limitada a 600 ejemplares se lanzará en Estados Unidos el próximo otoño y seguro que vuelan a pesar de que su precio aún no ha sido confirmado.