comscore

Geely Vision Starburst. El futuro de la compañía china

El centro de diseño que el gigante chino Geely (como sabrás es propietaria de Volvo, Lotus, Link & Co, Polestar…) tiene en Shanghai se ha encargado de convertir en realidad este impresionante Vision Starburst, un prototipo cuyo diseño exterior está inspirado en los 'fenómenos estelares, donde las nebulosas brillantes y elementos magníficos se unen, fusionándose y finalmente estallando en nuevas estrellas'. Sin más.

Por ese motivo la compañía china bautiza este lenguaje de diseño como Expanding Cosmos. Y en el se apoyarán los futuros modelos de Geely.

Cierto es que no hay detalles técnicos de este Vision Starburst, así como tampoco se conocen sus dimensiones. Tampoco es necesario, porque de lo que realmente presume esta criatura es de imagen, que cierto es parece tener mucho en común con los futuristas prototipos de Cadillac.

Un sofisticado sistema de iluminación

Esa extravagante carrocería con minimalistas detalles incluso luce unos pasos de rueda iluminados, que presentan diferentes variedades de iluminación para comunicar al exterior lo que realizará el vehículo. Poco más se sabe, pero cambiarán de color en función de si este Vision Starburst está cargando, estacionado o en movimiento.

Motor16

A su sofisticado habitáculo se accede por medio de unas avanzadas puertas de apertura diédricas. Ese interior luce un llamativo grupo de instrumentos digitales, un volante con solo dos radios y un sistema de infoentretenimiento a modo de gran pantalla que divide los dos asientos delanteros junto al selector de modos de conducción y al selector del cambio.

Configurado con cuatro confortables asientos, estos se separan por medio de una consola flotante con elementos geométricos. La iluminación jugará un papel fundamental en ese minimalista interior, de forma que variará de intensidad y de color para mandar información a sus ocupantes.