comscore

El futuro Nissan Z Coupé aparece en la oficina de patentes de Australia

Nissan dejó a todo el mundo boquiabierto cuando el pasado mes de septiembre presentaba su deportivo Nissan Z Proto, un concept que será el punto de partida sobre el que la firma nipona creará el digno sucesor de su actual Nissan 370Z.

Pues ahora desde Australia, más concretamente de su oficina de patentes, nos llegan estas imágenes que según dicen, se tratan de la versión de producción de ese Nissan Z Proto. Y de ser así, la versión definitiva será calcada al concept.

Pero si nos fijamos detenidamente es cierto que la parrilla delantera presenta algunos cambios en su diseño, porque la parte inferior ha sido revisada para colocar el sensor que informa al control de velocidad activo y para diferentes sistemas de seguridad activa.

Será calcado al prototipo original

Los cambios con respecto al prototipo son realmente mínimos y hay que fijarse con lupa para darse cuenta de la cerradura junto al emblema trasero para abrir el maletero o los reflectores que aparecen tras sus ruedas posteriores.

Dadas las similitudes en el exterior, es muy probable que Nissan también mantenga el diseño interior. De ser así nos encontraremos con un deportivo que ofrecerá cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, un avanzado sistema de infoentretenimiento, relojes analógicos en la parte superior de su salpicadero, salidas de ventilación en las puertas…

Nissan se mantiene hermética respecto a las especificaciones técnicas de su futuro Z, pero la versión de producción podría mantener el corazón 3.0 V6 Biturbo empleado por el prototipo, el cual podría generar una potencia muy cercana a los 400 CV para ser más potente que el actual 370Z, que esconde un 3.7 V6 atmosférico con 328 y 344 CV de potencia (este último para los Nismo). Lo que está claro es que Nissan ofrecerá un sensacional cambio manual para los que no quieren ver ni en pintura una transmisión automática. Y eso son buenas noticias en los tiempos que corren.