comscore

Esta es la edad para que tu hijo pueda viajar en el asiento del acompañante

Si no tenías mucho conocimiento acerca de esto te diremos en este artículo que esta es la edad para que tu hijo pueda viajar en el asiento del acompañante.

En muchas ocasiones los pequeños de la casa se encuentran con muchas ganas de ocupar la plaza delantera porque les hace sentirse mayores.

Y es cierto que en muchas ocasiones los padres se llegan a hacer esta pregunta: ¿a qué edad va a poder viajar un niño en la zona del asiento delantero?

Es cierto que la norma suele establecer como referencia los 12 años y debe prevalecer incluso por encima del año en el que haya nacido la altura.

Hablemos de la edad para que un menor vaya en el asiento de atrás

Aquí es necesario que se mencione que desde el día 1 de octubre del año 2015 y con la entrada en vigor del Real Decreto 667/2015 se llegó a prohibir poner sillitas infantiles en el asiento del copiloto.

No está permitido tampoco que los menores que midan 135 centímetros o incluso menos se dedique a viajar en los asientos de delante exceptuando determinadas ocasiones.

Pues bien, el Reglamento General de Circulación permite que viajen en el asiento de delante de cualquier vehículo niños que tengan 12 años recién cumplidos.

De forma excepcional a los que sean menores de edad que hagan uso de un sistema de retención infantil que se encuentre acorde a talla y a peso siempre que midan 1,35 metros.

Solo se prohíbe que los niños viajen en la zona del copiloto en el caso de que se hiciera uso de un dispositivo de retención infantil que estuviera orientado hacia atrás y que el asiento se encuentre protegido por un airbag que sea frontal y que se encuentre activado.