comscore

Ebro y Chery: Las marcas que darán una segunda oportunidad a Nissan en Zona Franca

El acuerdo entre la compañía española Ebro y el fabricante automotriz chino Chery ha sido recibido con entusiasmo por parte del conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, quien lo considera un hito en la reindustrialización de los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Según ha expresado Torrent durante su viaje institucional a China, donde se reunió con directivos de Chery, este acuerdo marca un éxito para el ecosistema económico de España. Destacó la importancia de esta alianza para mantener la actividad industrial en la zona, específicamente en el sector automotriz, un objetivo que la Generalitat había priorizado.

En Zona Franca se ensamblará este pick-up firmado por Ebro

2023 Ebro pick-up. Imagen movimiento.

El conseller situó este pacto en el contexto más amplio de la reindustrialización de Cataluña, subrayando que sigue siendo una prioridad fundamental para el gobierno catalán. Agradeció tanto a Ebro por su colaboración como a Chery por su compromiso con esta iniciativa.

La empresa china había manifestado su interés en establecer una planta de producción de vehículos en Cataluña desde 2022. En noviembre de ese año, representantes de Chery visitaron los terrenos, y en octubre de 2023, una delegación encabezada por Torrent se reunió con ellos en China para avanzar en las negociaciones.