comscore

Así se fabrica el e-fuel, el truco para alargar la vida de tu coche gasolina o diésel

Porsche ha invertido en la producción de e-fuel y esos esfuerzos están teniendo ya su recompensa.

El fabricante alemán ya fabrica eFuel en su planta de Chile. Porsche celebró el logro repostando un 911 con los primeros litros desarrollados allí.

Esta alternativa viene a reescribir la posibilidad de que los motores de combustión se puedan seguir, mas que usando, fabricando y vendiendo.

4
Lo que ofrece el anticiclón del pacifico sur

Planta Porsche e-fuel en Chile

El sur de Chile es ventoso; allí el aire sopla unos 270 días al año, lo que permite que las turbinas eólicas funcionen a pleno rendimiento. Además, está cerca del Estrecho de Magallanes, una ubicación que facilita el transporte del combustible a todo el mundo.

Todo este proceso ocurre en una planta que tiene vocación de ser una prueba piloto y un laboratorio para el desarrollo y evaluación continua de nuevas tecnologías, con una vida útil estimada de 25 años, una capacidad de producción de 130 mil litros anuales de combustible con destino a Europa, y una inversión de 75 millones de dólares, según explicó Tatiana Alegre, CEO de HIF Chile.

Porsche espera aumentar su capacidad a 550 millones de litros dos años después. Esa cifra sigue siendo una gota en el océano si hablamos del consumo de combustible en todo el mundo, pero también supone un comienzo. En definitiva, el eFuel es y será una solución a pequeña escala, pues igualmente habrá que ver su precio en el mercado. 

Siguiente