comscore

DS busca el SM del Siglo XXI

El 10 de marzo de 1970 en el Salón del Automóvil de Ginebra se presentaba el heredero del DS 'original', un automóvil adelantado a su tiempo, el SM. Ahora, con DS ya convertida en marca independiente, con ambiciones de llevar el lujo francés a las más altas instancias, la firma premium de PSA busca un sucesor para aquel SM.

Su estudio de diseño -DS Design Studio Paris- ha puesto a prueba su capacidad de creación para proponer un reto, imaginar cómo será el SM 2020. El heredero de aquel legendario coupé con rasgos de gran berlina que se convirtió en símbolo de la capacidad de creación y de construcción de la industria francesa del automóvil.

6 diseños para votar

El equipo de diseño de la firma francesa, que ha presentado con motivo del Salón de Ginebra dos nuevas creaciones, el DS 9 -su berlina buque insignia- y el DS Aero Sport Lounge -un concept que anuncia filosofía de diseño para el futuro de los modelos DS- ha tenido aún tiempo de crear nuevas propuestas para competir en este reto de diseñar el SM del Siglo XXI.

En concreto han sido seis los diseños que se han mostrado desde el pasado 10 de marzo para que puedan ser valorados por los aficionados de la marca francesa. A partir del 16 de marzo, todos los que lo deseen pueden votar su diseño favorito a través de las páginas de DS Automobiles en Facebook, Twitter o Instagram.

El dibujo ganador en esta primera fase participará en una segunda de la que solo se ha desvelado que el número de veces que se comparta en redes sociales será crucial para el resultado final. Y los internautas participantes tendrán la oportunidad de ganar una litografía firmada por el diseñador del proyecto ganador.

Hace unos días, Thierry Metroz, director de Diseño de DS confesaba en una entrevista en Motor16 que su gran deseo era «Diseñar el SM del Siglo XXI». Ahora es el momento de que cumpla ese sueño.

Si quieres participar, puedes hacerlo a través de las páginas de DS en Facebook, en Twitter y en Instagram. Ahí puedes ayudar a elegir tu favorito para convertirse en el SM del Siglo XXI.