Uno de los mayores especialistas en Alfa Romeo clásicos tiene su sede en el Reino Unido y se llama Alfaholics. Con este nombre ya nos dice mucho de lo que aman a la marca italiana pero por si las palabras no fueran suficiente, podemos ver aquí un poco de su trabajo con este Giulia clásico.
Se ha restaurado dándole una carrocería completa de fibra de carbono que hará que este coche tenga un peso total de menos de 800 kilos. Esto nos dará una relación peso-potencia de 305 caballos por tonelada.
Competencia para el alemán
Este GTA-R, como ha sido bautizado por Alfaholics, es la respuesta y el equivalente al Singer 911, un Porsche completamente restaurado y traído a la actualidad, justo lo que están haciendo estos expertos con el Giulia. Además, el modelo italiano contará también con la última suspensión que ha desarrollado Alfaholics y esta reducirá parte del peso total, al igual que ocurre con el cuerpo del vehículo.
Si abrimos la tapa del motor nos encontraremos con un Twin Spark de cuatro cilindros que ha sido aumentado hasta los 2,3 litros y que rinde una potencia de 244 caballos a 7.000 revoluciones.
Aunque todavía no se conoce el precio que tendrá, todos los rumores apuntan a que rondará las 240.000 libras (270.053 euros).