comscore

DS Aero Sport Lounge. Como una nave

Diseñado para optimizar la aerodinámica, de ahí su nombre Aero, este SUV de estilo coupé de 5 metros de largo cuenta con una parrilla que ha sido diseñada con el fin de dirigir el aire hacia los laterales del vehículo y a través de unas llantas especialmente diseñadas de 23 pulgadas. Gracias a todo este trabajo, la resistencia al avance se ve recortada y su autonomía por tanto aumentada.

Entre sus elementos más destacados podemos encontrar la parrilla con pantalla que además esconde todos los elementos de seguridad como sensores, radares y demás tecnologías para hacer de nuestro trayecto un mero desplazamiento; sin sobresaltos.

1 FB6YWR5aci1q3 Motor16

Pantallas para todo

De su interior todavía no se han mostrado imágenes pero lo que si que se sabe es que contará con dos grandes tiras que sustituyen a las tradicionales pantallas. En la más baja podremos encontrar información relevante mientras que en la de arriba contaremos con otros elementos aún por definir. Además de estas dos, los espejos que se sustituyen por cámaras proyectan sus imágenes en otras dos pantallas más. Los ocupantes disfrutarán de entretenimiento en los viajes largos en sus propias pantallas, en lo que se resume como un sinfín de pantallas.

El cuadro de instrumentos digital se ve sustituido por una head-up display que cuenta con tecnología de realidad aumentada y proyectará de esta forma todo cuanto necesitemos.

Pero este Aero Sport Lounge no es solo tecnología y diseño, también es realmente rápido. Y es que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, gracias a que esconde bajo su atractiva carrocería el mismo motor de 680 caballos que ha desarrollado DS Tcheetah para competir en Fórmula E.

Por su parte, la batería que es de 100 kWh permitirá al Aero Sport Lounge recorrer hasta 650 km con una sola carga.