comscore

Sólo así podrás saber dónde están todos los radares fijos de la DGT

El poder recaudador de los radares de la DGT es inmenso. Los medios tecnológicos para controlar que el comportamiento de los conductores son muy números y cada vez más complejos. Hay más de 1.300 radares multando por las carreteras de todo el país.

La DGT no los esconde y anuncia oficialmente su ubicación a través de su propia página web. Los radares desvelados son los fijos, un total de 780 radares, de los cuales 92 son de tramo. Aunque conocer su ubicación no te va a librar de las multas. Los radares fijos no son los únicos elementos para controlar las infracciones en carretera, aunque conocer su ubicación puede ayudarte a no tener sorpresas.

La DGT oculta la existencia de 23 radares fijos

La DGT ha hecho oficial un listado en el que muestra dónde está cada uno de sus radares fijos ubicados a lo largo de España. En concreto la DGT reconoce ubicación de 655 radares, algo que contrasta con el número oficial de estas unidades. Se puede entender que en la lista no aparecen los 92 radares de tramo, que sumarían junto con los anteriores, un total de 757 radares. Pero, ¿qué ocurre con los 23 restantes?

Esta ausencia es la gran duda del listado que ha hecho oficial la DGT. No se sabe a ciencia cierta si puede tratarse de un error (intencionado o no), si se trata de aparatos en revisión, o si son las famosas cajas vacías que la creencia popular avisa de que están por las carreteras presentadas como radares, pero en realidad no contienen cámara, son solo un elemento disuasorio.

multa radares fijos