comscore

Consejos para conducir en nieve sin cadenas

La nieve pilla a muchos conductores desprevenidos y sin el equipamiento adecuado, sobre todo en zonas en las que no es habitual tener este tipo de precipitaciones. La DGT distingue cuatro escenarios a la hora de circular con nieve: nivel verde, amarillo, rojo y negro.

En el nivel verde y en el amarillo no es necesario llevar cadenas todavía. El verde corresponde al momento en el que empieza a nevar, y el amarillo a la situación en el que la carretera solo está parcialmente cubierta. En estos escenarios todavía se puede circular sin cadenas, pero hay una serie de consejos muy útiles para circular en estas condiciones.

1
Consejo para conducir en nieve: evita las maniobras bruscas y los acelerones

Cuando caen los primeros copos de nieve todavía se puede circular sin cadenas, pero la seguridad se reduce y, por tanto, hay que adecuar la conducción a esta situación peligrosa. Si te pilla una nevada fuera de casa y tienes que volver conduciendo, el trayecto se puede volver complicado y peligroso. Interiorizar estos consejos te será muy útil llegado el momento.

Si está nevando o si la carretera está cubierta de nieve es muy importante que realices una conducción suave y evites al máximo dar volantazos. La mayoría de neumáticos no tienen buen agarre sobre la nieve y puedes derrapar con mucha facilidad. Si pese a seguir este consejo pierdes el control de tu coche, te enseñamos cómo actuar a continuación.

Espalda