comscore

La distancia para estar a salvo del Pegasus de la DGT

Te mostraremos en este artículo la distancia para estar a salvo del Pegasus de la DGT y así que tengas más información.

Han comentado que el nuevo radar de tipo aéreo va a aportar muchas ventajas y es que resulta un poco más selectivo y pueden observar el comportamiento de los conductores.

Pegasus actúa desde una altura de unos 300 metros y a un kilómetro de distancia del objetivo en cuestión.

La finalidad que tiene todo esto es tener conocimiento de cada una de las coordenadas geográficas del vehículo con el fin de poder calcular la velocidad.

¿Cómo trabaja este dispositivo de la Dirección General de Tráfico?

Os podemos decir que se trata de una especie de aeronave que es biturbina y que cuenta con dos motores y tiene una autonomía de unas tres horas.

Además de esto hay que añadir que trabaja a una altitud de entre 150 y 300 metros y no puede trabajar cuando hay baja visibilidad ni con vientos que sean fuertes.

Añadamos a toda esta información que cuenta con un mecanismo de software que tiene dos cámaras de vigilancia.

Una de las cámaras es panorámica y puede facilitar el seguimiento además de la captación en todo momento de la velocidad.

La otra cámara es de detalle y tiene un teleobjetivo que puede leer la matrícula de cualquier vehículo.

Cuenta con un sistema GPS además de un sistema láser que son capaces de medir la distancia entre el propio helicóptero y los coches que están en el punto de mira.

Es capaz de hacer tres medidas en un intervalo de unos diez segundos y lleva a cabo una media de su velocidad.

Y puede detectar con total precisión velocidad de unos 300 km/h y el margen de error es de un 2%, lo cual hace ver que es algo inferior al de los radares fijos.