comscore

La distancia para estar a salvo del Pegasus de la DGT

Te mostraremos en este artículo la distancia para estar a salvo del Pegasus de la DGT y así que tengas más información.

Han comentado que el nuevo radar de tipo aéreo va a aportar muchas ventajas y es que resulta un poco más selectivo y pueden observar el comportamiento de los conductores.

Pegasus actúa desde una altura de unos 300 metros y a un kilómetro de distancia del objetivo en cuestión.

La finalidad que tiene todo esto es tener conocimiento de cada una de las coordenadas geográficas del vehículo con el fin de poder calcular la velocidad.

Hablemos un poco del helicóptero Pegasus de la DGT

Es preciso que se diga que una característica importante con la que cuenta el helicóptero Pegasus es la versatilidad para poder vigilar.

Según la Dirección General de Tráfico lo pueden hacer en poco tiempo y aunque tengan un gran tramo de calzada.

Además de que debemos añadir cierto efecto disuasorio que suele generar entre los conductores debido a su presencia.

El helicóptero Pegasus cuenta con un mecanismo de software y tiene dos cámaras de vigilancia además de que puede llevar a cabo tres medidas.

Muchas personas lo primero que se preguntan acerca de este dispositivo de la DGT es la cantidad de multas que puede poner por minuto.

Pues hay que aclarar que, tras una hora a bordo de dicho helicóptero es capaz de poner unas cuatro sanciones debido a excesos de velocidad.

Además de controlar la velocidad, por medio de la cámara alta puede llegar a detectar el uso de dispositivos de tipo móviles mientras alguien se encentra conduciendo.

Tiene la capacidad de detectar maniobras que resulten inadecuadas, cualquier adelantamiento o distancias de seguridad que el conductor no cumpla.