comscore

¿Sabes las diferencias que hay entre un vehículo camper y una autocaravana?

Vas a aprender aquí las diferencias que existen entre un vehículo que es camper y una autocaravana para que sepas distinguirlos en el momento en el cual los veas y que no te quepa ninguna duda.

Cuando llega la hora de que nos compremos una autocaravana nos damos cuenta de que existen tipos muy diferentes de autocaravanas y cada una de ellas tiene sus ventajas y sus desventajas.

Se trata de una elección que resulta bastante personal pero aún así os diremos las diferencias que existen entre ambas, las características con el fin de que sepáis elegir vosotros.

¿Cuál de las dos se considera mejor?

Si están pensando si es mejor una camper o una autocaravana te diremos que esto va a depender del tipo de viaje que quieras hacer, del dinero que quieras gastarte y de cuánta gente va a ir contigo al viaje.

Si lo que vas buscando es aventuras, aparcar en cualquier parte, tener mucho espacio y te vas a desplazar mucho lo ideal es que te compres una autocaravana ya que te dará mucho más libertad.

Si, por el contrario, vas en busca de tranquilidad, de pasar desapercibido, de poder ir en alguna que otra ocasión a zona de ciudad la camper va a ser tu mejor inversión.

Recuerda que la autocaravana es mucho más espaciosa mientras que la camper es algo más acogedora, es pequeña y es tipo una furgoneta donde entra lo justo y preciso y es más para viajes que sean cortos.

Lo ideal a la hora de adquirir una u otra es que tengas claro el tipo de viaje que quieres hacer y la gente que va a ir al viaje.

Ventajas de las camper

Hablando de las camper te diremos que es un vehículo sencillo de maniobrar además de que consumen poco combustible y se pueden mover perfectamente por las zonas de ciudad.

Suelen pasar muy desapercibidos, a no ser que levantemos el techo con el que cuenta) ya que es de un tamaño pequeño. Las camper son un tipo de vehículo en el que no entran más de dos personas debido al reducido espacio con el que cuenta y en caso de llevar a más personas tendrán que ir de pie con el techo abierto.

Se trata de un vehículo que puede pasar por una furgoneta normal, consume poco combustible, la podemos usar en el día a día y la podremos aparcar en cualquier lugar.