comscore

Así debes preparar tu coche para el otoño

Parece que el otoño esta haciendo acto de presencia. Los dias duran menos, las lluvias, no mucho, pero quieren regresar y se presume así que el clima, y las condiciones para conducir van a cambiar. Tu coche que ha funcionado de maravilla este verano, parece estar en condiciones de afrontar esta nueva etapa del año. No obstante para no pasar por alto detalles, que con la relajación de las vacaciones se olvidan, siempre es conveniente revisarlo todo para afrontar la época de lluvias, frio y poca luminosidad. No olvides que no dejas de trabajar y moverte en coche, por qué vaya a venir el otoño, mas bien al contrario.

Revision y adaptacion de tu coche al otoño

Coche circulando en otoño

Esta revisión has de llevarla a cabo sobre los sistemas mas importantes y los que mas vas a utilizar en esta época sombría. Alguno elementos los podrás revisar tu mismo y en casa, pero otros, y sobre todo si adviertes la necesidad de sustituirlos, deberás acudir al taller de confianza.

En otoño, es esencial calzar zapatos de temporada y en buen estado. Pues tu coche requiere una revisión de neumáticos, para descartar ruedas con grietas o cuarteamientos, desgaste del dibujo, deformaciones leves en la llantas, etc… fruto de la altas temperaturas del verano. Sustituye si es necesario. Comprueba también tu juego de repuesto. Recuerda que bajo la lluvia la máxima adherencia es lo mas importante.