jueves, 1 diciembre 2022

Cómo aparcar en la puerta del colegio sin molestar a nadie

Si no sabías como aparcar en la puerta del colegio sin molestar a nadie, no te preocupes porque en este post te vamos a enseñar todas las formas posibles con el fin de que ni te pongan una sanción ni te diga nada la policía.

Una de las preguntas que se suelen hacer mucho los conductores es ¿cuándo es legal aparcar el coche en doble fila? Normalmente, cuando los padres van a dejar a sus hijos en la puerta del colegio suelen aparcar en doble fila y ponen las luces de emergencia.

Esto lo hacen debido a que piensan que no hay ningún problema con aparcar en doble fila debido a que quizá no molesten a nadie, pero ¿hasta que punto es esto correcto?

Multas por aparcar en doble fila

Resulta totalmente imprescindible que entendamos que el Reglamento General de Circulación prohíbe que se pueda parar en doble fila.

Esto se puede llegar a permitir en caso de que permanezcamos dentro de nuestro coche y durante un tiempo que sea inferior a dos minutos porque en otros casos es totalmente ilegal aparcar.

Hay que tener en cuenta que en algunos casos, aunque se cumplan con todos los requisitos que la ley nos marca podemos estar incumpliendo otra serie de normas. Con esto estamos haciendo referencia a que la norma que va a determinar una parada o el estacionamiento de forma correcta mirará que no se obstaculice la vía pública.

La norma concretamente dice lo siguiente: hay que aparcar el coche de tal forma que no llegue a obstaculizar la circulación ni constituya un riesgo para los demás usuarios que están haciendo uso de la vía.

Lo que sí que puede llegar a hacer la policía es ponernos una multa en el caso de que el coche se encuentre en doble fila.