comscore

La DGT desvela la velocidad máxima a la que puede circular un patinete eléctrico. Y esta es la multa si la superas

La DGT desvela la velocidad máxima a la que puede circular un patinete eléctrico. Y esta es la multa si la superas.

Existe una ley que se ha elaborado que tiene que ver con los patinetes eléctricos y es que este vehículo es utilizado por muchos usuarios.

Los conductores de los VMP tienen claro que no pueden circular a una determinada velocidad porque, en el caso de que lo hicieran, tendrían que pagar multas.

Pues de esto mismo vamos a hablar en este artículo y es que hay usuarios que no tienen claras las reglas de los patinetes eléctricos.

La DGT explica la velocidad a la que pueden circular los VMP

La Dirección General de Tráfico ha dejado claro en más de una ocasión que los patinetes eléctricos son vehículos muy utilizados por la mayoría de los usuarios.

Los conductores de los patinetes eléctricos van a tener que llevar casco obligatoriamente y si pueden enfrentar a multas en el caso de que no conduzcan correctamente.

Según la DGT, existe una Ley de Tráfico que contempla la obligatoriedad de llevar un casco cuando se circula en un patinete eléctrico.

También los usuarios que utilicen este vehículo tienen que caer en la cuenta de que han de circular a una velocidad máxima de 25 km/h.

Además el organismo de la Dirección General de Tráfico avisa a los usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que, en el caso de que no utilicen el casco, tendrán que pagar una multa de 200 euros.