comscore

El sencillo truco para que Android Auto te ‘chive’ si una gasolinera está de paso en la carretera o hay que desviarse

En medio de un viaje por carretera, encontrar una estación de servicio puede salvarnos de un problema serio, pero ¿cómo saber si la próxima parada está de paso o requerirá un desvío significativo? Con la ayuda de Google Maps y Waze integrados en Android Auto, esta incertidumbre puede despejarse de manera rápida y sencilla. Si no lo crees, atento a las próximas líneas.

Buscar con inteligencia en ruta

Antes de adentrarnos en el truco en cuestión, es importante tener en cuenta que manipular dispositivos mientras se conduce es peligroso y está prohibido. Tanto Google Maps como Waze en Android Auto están diseñados para ofrecer información útil sin necesidad de apartar la vista de la carretera. Esto se logra mediante comandos de voz o con la ayuda del copiloto.

Google Maps facilita la búsqueda de paradas en ruta mediante un simple toque en el icono de la lupa que se muestra en el panel de información de la ruta actual. Durante el trayecto, los usuarios pueden seleccionar diversas categorías, como gasolineras, restaurantes o áreas de descanso, sin necesidad de escribir detalles concretos. Esta función resulta útil y segura para mantener la atención en la conducción.

coche eléctrico de apple