comscore

La marca de neumáticos que equiparán los coches de la Guardia Civil

Bridgestone es la marca de neumáticos que acaba de adjudicarse el contrato público para el suministro de los vehículos del parque automovilístico de la Guardia Civil por un importe de 6,93 millones de euros.

En concreto, el fabricante suministrará 59.658 neumáticos para turismos, todoterrenos, furgonetas, camiones, autobuses y motocicletas utilizados por la Guardia Civil. La mitad de los mismas se entregarán este mismo año y la otra mitad en 2024, según el documento de prescripciones técnicas del contrato al que ha tenido acceso Europa Press.

La marca de neumáticos establecerá un precio fijo para la operación de sustitución de los neumáticos desgastados o deteriorados por otros nuevos, en el cual se incluirá la retirada de la rueda del vehículo, desmontaje de la rueda a sustituir, montaje del nuevo neumático, sustitución de la válvula, equilibrado e instalación de la rueda nuevamente en el vehículo con apriete por llave dinamométrica, así como la verificación de la presión de inflado del resto de ruedas.

Bridgestone también equipa neumáticos para la Policía Nacional y Guardia Civil.

Neumáticos para la Guardia Civil y también para la Policía Nacional

La compañía ya resultó adjudicataria como proveedor de neumáticos para la Guardia Civil durante los años 2021 y 2022, aportando 23.000 unidades al año que calzan ya 19.000 vehículos de las comandancias de la Guardia Civil distribuidas por todo el territorio nacional.

La Guardia Civil cuenta en su parque automovilístico con modelos de diferentes marcas, entre ellas Citroën, Fiat, Ford, Nissan, Mitsubishi, Mercedes-Benz, Renault, Opel, Peugeot, Seat, Volswagen y Volvo. En el caso de las motocicletas, el grueso del parque corresponde a marcas como Honda, Piaggio y Yamaha mientras que los autocares y camiones son Iveco, Nissan y Mercedes.

Además, Bridgestone ya se adjudicó también el concurso convocado por el Ministerio del Interior para el suministro a los vehículos de la Policía Nacional de neumáticos de turismos, furgonetas y camiones y montaje de los mismos a 9.000 de sus vehículos para 2021 y 2022 por un importe total de 928.000 euros.