comscore

Según la DGT, estas son las señales que causan la mayoría de los suspensos

Después de muchas horas de test, de mucho tiempo memorizando señales, llega el momento clave: toca enfrentarse al examen de la DGT. Este es uno de los momentos más esperados por muchos estudiantes, que están deseando decir adiós a los aburridos test y ponerse por primera vez al volante de un coche.

El examen del teórico es un momento muy esperado después de haber dedicado tantas horas a aprender el Código de Circulación. Este examen cuenta con muchos más aprobados a la primera, que el práctico. Sin embargo, hay que leer muy bien las preguntas, para no confiarse y suspender por un descuido. En este artículo te traemos las señales que más fallan los examinados, para que tú no caigas en la trampa.

Fin de velocidad máxima aconsejada

Esta señal es más fácil de interpretar, aun así, suele ser fuente de numerosos fallos. Su objetivo es señalar donde termina el tramo que recomendaba reducir la velocidad por seguridad. Los aspirantes a conductor suelen leer la pregunta rápido y marcar que esta señal aconseja u obliga a circular “como mínimo” a la velocidad indicada. Esta respuesta es errónea, ya que obliga a circular “como máximo” a la velocidad indicada.

imagen 59 Motor16