comscore

DGT: la multa por circular cerca del coche de delante

Vale aclarar, que el pasado mes de marzo entró en vigor en España, la reformada Ley de Tráfico, donde se incorporaron nuevas normas y sanciones. Algunas de ellas, muy comentadas por los usuarios, como la prohibición de adelantar a los vehículos superando el tope de velocidad permitido. Sin embargo, en este caso, particularmente hablaremos de la disposición de la DGT dirigida especialmente a los conductores impacientes.

A continuación, en el artículo te diremos la importancia de mantener una correcta distancia de seguridad entre los coches en carretera.

¿Exactamente a que norma de la DGT se refiere?

En otras palabras, estamos hablando de circular demasiado cerca al vehículo de delante, pisándole los talones y sin respetar la distancia recomendada de seguridad. Asimismo, esto es una práctica habitual que se considera una falta grave, cuya desobediencia alcanza a traer consigo una multa de 200 euros y la quita de 4 puntos en el carné de conducir. También, esta acción puede provocar accidentes y poner en peligro a los demás usuarios de la vía.