comscore

DGT: la multa por circular cerca del coche de delante

Vale aclarar, que el pasado mes de marzo entró en vigor en España, la reformada Ley de Tráfico, donde se incorporaron nuevas normas y sanciones. Algunas de ellas, muy comentadas por los usuarios, como la prohibición de adelantar a los vehículos superando el tope de velocidad permitido. Sin embargo, en este caso, particularmente hablaremos de la disposición de la DGT dirigida especialmente a los conductores impacientes.

A continuación, en el artículo te diremos la importancia de mantener una correcta distancia de seguridad entre los coches en carretera.

Norma recogida en el RGC

Norma recogida en el RGC

Para comenzar, el artículo 54 del Reglamento General de Circulación (RGC) obliga a todos los conductores que circulen detrás de otro coche a conservar una distancia mínima de seguridad entre ambos. No obstante, algunos no tienen claro cuál es el límite mínimo que debe respetarse. Por ello, se entiende que este alejamiento es aquel que permite detener el ejemplar con convicción y sin colisionar con el vehículo de delante. Además, tiene que conceder que cualquier usuario consiga adelantarse con garantía.