comscore

En 2026 la DGT estrena plataforma y levanta ampollas

La DGT(Dirección General de Tráfico) se apunta definitivamente al uso integral de los avances tecnológicos, con un proyecto que desde el año 2017 se puso en el tapete administrativo y social. Se trata de la plataforma DGT 3.0, bautizado como programa de vehículos conectados desde los que en todo momento estaremos facilitando una información real y total de todos los aspectos que circundan al coche y al conductor.

Como puedes suponer, esta propuesta se encuentra en unos limites algo confusos, en cuanto al respeto que todo ciudadano por derecho tiene, en el ejercicio de su privacidad.

3
Todos conectados compartiendo información

Conocer las dificultades del trafico con la DGT 3.0

Imagina por un momento que puedes anticiparte a las condiciones de la carreteras, ya que las conocerías de primera mano en tiempo real. Esto es lo que pretende la plataforma DGT 3.0 y gracias a la tecnología 5G será posible.

Según explicaba Ana Blanco, subdirectora adjunta de Circulación de Vehículos de la DGT; » es una plataforma que permite mantener conectados en tiempo real a los distintos usuarios de la vía ofreciéndoles en todo momento información del tráfico en tiempo real y permitiendo así lograr una movilidad más segura e inteligente”.

Por eso las medidas que se han ido implementando en el REG Circulación, como el uso de la baliza luminosa V16 con geo-localizador, o la obligación de que los operarios de grúas informen telemáticamente de un coche averiado en la vía, vienen a desarrollar los primeros conceptos de globalización informática en la protección de los conductores.