comscore

La DGT quiere eliminar las matrículas de tu coche

Las matrículas de coche utilizan un sistema de códigos que consta de cuatro dígitos numéricos y 4 letras del abecedario. Aunque las posibilidades que da este sistema son muy grandes, lo cierto es que los códigos de matrícula se están gastando a un ritmo vertiginoso.

Las matrículas se asignan por orden, por tanto, cuanto más altos sean los números y las letras, más nuevo será el vehículo. En poco más de tres años se ha pasado del rango 9999 LZZ a 0000 MBB. Lo que implica que se ha expedido un gran número de matrículas nuevas, sobre todo si se tiene en cuenta que la letra A no existe en las matrículas. Las vocales se han eliminado de estos códigos para evitar palabras mal sonantes.

La DGT copiará modelos de otros países

El periódico El Correo informa que la DGT está tomando ideas de los demás países que tienen un mayor parque de automóviles, para conocer las mejores soluciones e idear la mejor estrategia para las matrículas. Estudiar como funcionan las matrículas en Estados Unidos, China o incluso Alemania, son algunos de los países que esta organización está tomando como ejemplo para elegir el modelo definitivo de matrícula-

Parece que este estudio de otros países ha dado resultado, y de momento han encontrado una fórmula que podría ser la elegida para representar las matrículas de los nuevos coches del 2053. ¿Quieres saber cuál es?

Matrícula nueva
Con una simple matrícula la DGT nos facilita múltiple información