miércoles, 7 diciembre 2022

DGT: así tendrás que adelantar a partir de ahora para que no te multen

Aunque en su momento los pudimos adelantar, se hicieron de rogar, pero desde el 21 de marzo han entrado numerosos cambios que han modificado la vida de los conductores. Son nuevas normas de circulación que hay que aprenderse y que afectan a distintos ámbitos. Aumentan los puntos que pierdes por usar el móvil mientras conduces, por no utilizar de forma adecuada el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y otros elementos de protección.

Pero hay un tema que siempre ha generado debate… el de los adelantamientos. Más concretamente si hablamos de carreteras convencionales. Ante esto, hay un nuevo dictamen para obrar que nos puede gustar más o menos, pero que tendremos que aplicar al dedillo si queremos librarnos de una dura multa por parte de la DGT.

Adiós a los 20km/h de margen para adelantar

La última advertencia de la DGT es relativa a la normativa de adelantamientos y que elimina por completo el “permiso” con el que se podía rebasar en 20 km/h la velocidad máxima en las carreteras convencionales cuando ibas a adelantar. Con esta reforma, debes cumplir la velocidad máxima, que sigue siendo de 90 km/h en estas vías, lo cual significa que si el coche que llevas delante va a esa velocidad, no podrás adelantarlo.

La DGT asegura que esta reforma mejorará la eficacia del sistema y la convivencia entre quienes circulen por las carreteras, por lo que todos los conductores deben adaptarse a esta nueva realidad más pronto que tarde.

dgt