miércoles, 7 diciembre 2022

La DGT quiere eliminar las matrículas de tu coche

Las matrículas de coche utilizan un sistema de códigos que consta de cuatro dígitos numéricos y 4 letras del abecedario. Aunque las posibilidades que da este sistema son muy grandes, lo cierto es que los códigos de matrícula se están gastando a un ritmo vertiginoso.

Las matrículas se asignan por orden, por tanto, cuanto más altos sean los números y las letras, más nuevo será el vehículo. En poco más de tres años se ha pasado del rango 9999 LZZ a 0000 MBB. Lo que implica que se ha expedido un gran número de matrículas nuevas, sobre todo si se tiene en cuenta que la letra A no existe en las matrículas. Las vocales se han eliminado de estos códigos para evitar palabras mal sonantes.

¿Qué pasa si se agota el abecedario?

 A este ritmo, llegará el día que se agoten los códigos para matrícula y se llegue al 9999 ZZZ, pero ¿qué pasará entonces? Según las predicciones de la DGT a este código no se llegará pronto, precisamente. Se estima que se agoten por completo las matrículas actuales en 2053.

No se puede esperar hasta alcanzar esa matrícula 9999 ZZZ para tener un plan alternativo. Incluso puede que la tecnología evolucione tanto que se obligue a modificar los códigos en favor de la seguridad vial antes de que se agoten por completo. ¿Qué planes prevé la DGT para las matrículas del futuro?

Matrículas