comscore

Así son los descuentos en la gasolina para taxistas, profesionales del transporte y otros

La entrada del 2023 trajo consigo la eliminación del descuento general de 20 céntimos, que se aplicaba a todos los conductores en el momento del repostaje. El Gobierno decidió no renovarla y apostar por otro tipo de descuentos al transporte, como la bonificación de los viajes en tren o en autobús.

Sin embargo, este descuento no desapareció por completo de las gasolineras. Aunque la población general no se pueda beneficiar de él, sigue existiendo esta medida de los 20 céntimos para los sectores profesionales, aunque su forma de aplicación no es la misma que hace un año.

Descuentos para el transporte por carretera

El transporte por carretera es el eje principal de esta ayuda. La ayuda de los veinte céntimos fue la respuesta del Gobierno a la huelga del transporte que protagonizó este sector a principio de año para protestar por la subida imparable del precio de los carburantes. Aunque la ayuda haya finalizado para la población general, el ejecutivo ha mantenido esta bonificación para las empresas que se dedican al transporte por carretera. Aunque ya no se les aplica directamente el descuento como antes.

El año pasado la bonificación de los 20 céntimos se descontaba directamente en el ticket de la gasolinera. En la actualidad se les ingresa la ayuda a final de mes. Además el descuento será cada vez menor: hasta el 31 de marzo se mantendrá la bonificación de 20 céntimos por litro, pero, a partir de esa fecha y hasta el 30 de junio se reduce la ayuda a 10 céntimos por litro; en cambio para los vehículos impulsados por gas, la bonificación es de 27 céntimos, hasta abril que pasa a ser de 14 céntimos.

gasolina