comscore

Así son los descuentos en la gasolina para taxistas, profesionales del transporte y otros

La entrada del 2023 trajo consigo la eliminación del descuento general de 20 céntimos, que se aplicaba a todos los conductores en el momento del repostaje. El Gobierno decidió no renovarla y apostar por otro tipo de descuentos al transporte, como la bonificación de los viajes en tren o en autobús.

Sin embargo, este descuento no desapareció por completo de las gasolineras. Aunque la población general no se pueda beneficiar de él, sigue existiendo esta medida de los 20 céntimos para los sectores profesionales, aunque su forma de aplicación no es la misma que hace un año.

Descuentos para autobuses, taxis y VTC

Para estos profesionales del transporte hay unos requisitos diferentes. Los autobuses interurbanos que utilicen un propulsor diésel no tienen derecho a un reingreso directo del gasto en combustible, sino que solo recibirán la ayuda en forma de devolución parcial del impuesto de hidrocarburos. Este impuesto es mensual y consiste en 4,9 céntimos por litro consumido.

Este impuesto se paga mediante transferencia mensual a la Agencia Tributaria. Para calcular la bonificación, tienen que calcular el total de los litros consumidos y pagados con las tarjetas de gasóleo profesional u otros sistemas.

gasolinaaa 1 Motor16