comscore

Al defensor del pueblo: el último recurso para los afectados por las ZBE

Tenéis que saber que la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales han acabado lanzando una campaña contra el Real Decreto 1052/2022 de 27 de diciembre.

Y de hecho, es referente al tema de al defensor del pueblo: el último recurso para los afectados por las ZBE.

No paran de solicitar el amparo del Defensor del Pueblo con el fin de que presente algún recurso de inconstitucionalidad contra dicha norma.

Han reclamado bajo el lema de nosotros pagamos, nosotros circulamos porque han considerado que el decreto tiene unas medidas que son restrictivas y que vulneran la Constitución.

Se ha producido un envío de escritos de las ZBE

Con respecto a la campaña que se ha llevado a cabo hay que decir que las asociaciones han acabado indicando que se han realizado envíos masivos de escritos.

Estos escritos han sido dirigidos al Defensor del Pueblo porque solicitan la interposición del recurso de inconstitucionalidad.

En el caso de que no lleguen a obtener el amparo del mismo van a intentar explorar otro tipo de vías legales por la indefensión que sienten todos los españoles.

También se han dedicado a enviar escritos a la Federación Española de Municipios y Provincias y han solicitado la personación y acceso al expediente.

Dicho expediente se encuentra relacionado con el Real Decreto 1052/2022 además de las Directrices para crear las Zonas de Bajas Emisiones.

Por medio de misivas, han pedido a cada Ayuntamiento que tenga que poner una ZBE a la personación además de oposición al expediente que se encuentra relacionado con la implantación de dichas zonas.

Han llegado a contactar con los Grupos Parlamentarios de la oposición en el Congreso y el Senado.

Lo han realizado así debido a que éstos se encuentran legitimados para poder interponer el recurso de inconstitucionalidad 50 diputados o 50 senadores.