comscore

Así son los descuentos en la gasolina para taxistas, profesionales del transporte y otros

La entrada del 2023 trajo consigo la eliminación del descuento general de 20 céntimos, que se aplicaba a todos los conductores en el momento del repostaje. El Gobierno decidió no renovarla y apostar por otro tipo de descuentos al transporte, como la bonificación de los viajes en tren o en autobús.

Sin embargo, este descuento no desapareció por completo de las gasolineras. Aunque la población general no se pueda beneficiar de él, sigue existiendo esta medida de los 20 céntimos para los sectores profesionales, aunque su forma de aplicación no es la misma que hace un año.

Los descuentos para el transporte profesional se mantienen temporalmente

La bonificación de los 20 céntimos que ayudó a rebajar el precio del combustible cuando este superaba alegremente los 2 euros el litro, pasó a la historia para la mayoría, pero no para todos. Aunque el Gobierno decidió prescindir de esta ayuda, ha seguido manteniéndola para los conductores profesionales, como los taxistas o los camioneros, para así intentar contener la inflación.

Un aumento de los costes del transporte trae consigo una inevitable subida de los precios, por eso la bonificación no se ha eliminado por completo. La ayuda se aplica únicamente a los transportistas de mercancías y de pasajeros, y también a los trabajadores del sector de la agricultura y la pesca, para intentar contener los precios de productos alimenticios básicos. Aunque son varias las empresas que pueden seguir beneficiándose de la ayuda, la cuantía puede ser diferente en función de su sector.

descuentos