comscore

¿Es seguro comprar un coche por internet?

A día de hoy, Internet y las plataformas de comparación de precios y ventas de coches de segunda mano, están, mas que de moda, cambiando la realidad del mercado del automóvil. Y también, el panorama de noticias reflejan las abundantes estafas en este medio de interacción social y comercial. Esto coloca la pregunta que da cabecera a esta entrada, en la actualidad mas rabiosa del sector.

Las procelosas aguas de un pantano cada día mayor

Estafas en internet

Las estafas en un trato comercial presencial, en donde las caras de los actores son reconocibles, los documentos están presentes, los medios de pago, mas que garantizados, son los tradicionales y esta demostrada su efectividad, son mas difíciles de ver. Sin obviar la posibilidad de lo contrario, enfrentarnos a todo un mundo, relativamente complejo método impersonal y poco sociable, como es el de realizar los tramites mediante la cibernética y la distancia, suscita inexorablemente dudas e incertidumbre.

Sin embargo, y respondiendo a la pregunta, quizás siguiendo los pasos de seguridad pertinentes que aconsejan los operadores de plataformas de pagos, SI, es seguro realizar compras, y en consecuencia, comprar un coche por internet forma parte de estas posibles operaciones, suponiendo para los compra/ventas de red y otras marcas prestigiosas, un nuevo campo de intervención en la captación de clientes e ingresos.