comscore

Descuentos en la gasolina: ¿hasta cuándo estarán vigentes?

Desde el día 1 de abril, momento en el cual empezaron a subir los precios de los carburantes debido a determinadas tensiones geopolíticas se comenzó a aplicar descuentos en la gasolina: ¿hasta cuándo estarán vigentes?, pregunta que se hacía toda aquella persona que tenía coche.

De hecho el descuento mínimo que se llevo a cabo era de 20 céntimos por litro con el fin de poder aliviar en cierta manera el bolsillo del consumidor a cargo, casi en su totalidad, de las arcas públicas.

La medida dejó de estar vigente el día 30 de junio aunque el Gobierno llegó a hacer una prórroga de la misma ante la escalada de precios.

En algunos países, como Alemania la subvención ha finalizado hace bien poco pero en Francia se ha anunciado que posiblemente aumentará el descuento actual con el que cuentan pero de forma temporal.

¿Cuándo se acaba el descuento de la gasolina?

Hay que tener en cuenta que en un principio dicho descuento acerca del precio de la gasolina se acababa el día 30 de junio y, a pesar de que se hablara de ampliarlo a la fecha del 30 de septiembre las fechas han acabado variando.

De hecho a finales del mes de julio, la ministra portavoz del Gobierno garantizó que el Ejecutivo iba a mantener dicho descuento de 20 céntimos por cada litro de carburante hasta el día 30 de septiembre.

Además desde el día 1 de abril el Gobierno ha establecido la subvención con el fin de poder hacer frente a la escalada de precios que se estaba llevando a cabo en los carburantes a consecuencia de la guerra en Ucrania porque tanto la gasolina como el diésel han seguido encareciéndose.

La finalidad existente para poder mantener la rebaja del precio de los carburantes además de otras medidas es la de proteger en todo momento a las familias, a las empresas y a las industrias del país frente al gran alza de precios que existe actualmente.