comscore

Descuentos en la gasolina: ¿hasta cuándo estarán vigentes?

Desde el día 1 de abril, momento en el cual empezaron a subir los precios de los carburantes debido a determinadas tensiones geopolíticas se comenzó a aplicar descuentos en la gasolina: ¿hasta cuándo estarán vigentes?, pregunta que se hacía toda aquella persona que tenía coche.

De hecho el descuento mínimo que se llevo a cabo era de 20 céntimos por litro con el fin de poder aliviar en cierta manera el bolsillo del consumidor a cargo, casi en su totalidad, de las arcas públicas.

La medida dejó de estar vigente el día 30 de junio aunque el Gobierno llegó a hacer una prórroga de la misma ante la escalada de precios.

En algunos países, como Alemania la subvención ha finalizado hace bien poco pero en Francia se ha anunciado que posiblemente aumentará el descuento actual con el que cuentan pero de forma temporal.

Descuentos de la gasolina en España

En España la prórroga que se llevó a cabo debido a la subvención de tipo estatal de los combustibles fósiles va a estar vigente hasta el día 31 de diciembre de 2022.

De hecho, cuando pase dicha fecha dejaremos de disfrutar de los 20 céntimos por litro de descuento, que en caso de las grandes petroleras han llegado a subir hasta 30 céntimos para los socios.

Se trata de una rebaja que se paga por medio de los impuestos y que más tarde habrá que devolver a las empresas que se encuentran sufragando los 5 céntimos como un mínimo a los cuales se encuentran obligadas.

Y qué decir de los 15 céntimos que éstos los acaba pagando el contribuyente aunque lo cierto es que en el mes de agosto no hubo gusto gasto para aquellas personas que tenían coche.

Esa bajada de forma generalizada del precio de la gasolina ha llegado a conseguir que se pueda mantener la inflación aunque de nuevo se está produciendo una subida.