comscore

De la fábrica de Zwickau sale el último Volkswagen con motor de combustión

En mayo de 1990 se inaugura al este de Alemania la factoría de Zwickau, donde la firma alemana ha fabricado numerosos modelos desde entonces. De estas instalaciones han salido Polo, Golf, Golf Variant, Passat, Passat Variant… Tantos como 6.049.207 vehículos, que se dice pronto.

Pero esta fábrica cambiará radicalmente su enfoque, porque se destinará a ensamblar exclusivamente los nuevos vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Es por ello, que este impresionante Volkswagen Golf R Variant acabado en color Oryx White Pearl Effect encargado por un cliente alemán, se ha convertido en el último vehículo de Volkswagen en salir de Zwickau con un motor de combustión en su interior. Y está claro que no podían haber elegido un mejor corazón para la despedida.

Seis modelos eléctricos se fabricarán allí

De ahora en adelante, aquí solo se van a fabricar vehículos eléctricos a un ritmo de 330.000 unidades anuales. Y es que cuando se acabe su remodelación y ampliación, algo que se espera para 2021, en Zwickau se producirán seis modelos eléctricos basados en la plataforma MEB, usada por Volkswagen, Audi y Seat.

Allí ya comenzó en noviembre de 2019 la producción del nuevo Volkswagen ID.3 1st Edition, mientras que este verano llegará el Volkswagen ID.4. También se ensamblarán allí los Seat el-Born, pero curiosamente que sepas que en Zwickau también se fabrican las carrocerías de los impresionantes Lamborghini Urus y Bentley Bentayga para luego ser 'empaquetadas' con destino a Sant'Agata Bolognese y Crewe respectivamente.

Y es que debes tener en cuenta que allí trabajan nada menos que 8.000 empleados.