comscore

Volkswagen ID.4 X e ID.4 Crozz. Salen a la luz antes de tiempo

El Ministerio de Industria y Tecnología de la información chino (MIIT) parece haberle hecho un roto a Volkswagen al revelar el aspecto de sus ID.4 X e ID.4 Crozz antes de lo que tenían previsto los alemanes.

El SUV eléctrico parece que ofrecerá dos versiones en China: el ID.4 X; que en las fotografías sale en color gris, y el ID.4 Crozz, que se presenta en blanco y que supone la primera vez que veremos la doble 'Z' en una carrocería de la firma germana.

Motor16

Tamaño distinto

En cuanto al lenguaje de diseño que emplean estos dos modelos, este se presenta muy similar al del hermano menor; el ID.3, por lo que su aspecto no es ninguna sorpresa. Lo que sí que lo es que es que el ID.4 X y el ID.4 Crozz no tengan el mismo tamaño, siendo la distancia entre ejes la única medida que sí comparten: 2.765 mm. La longitud y altura son dos elementos que difieren en ambas versiones, siendo de 4.612 y 1.640 mm respectivamente en el caso del ID.4 X y de 4.592 y 1.629 si tomamos al ID.4 Crozz como modelo. Según tenemos entendido, dicha diferencia en longitud y altura se debe a los distintos diseños de los paragolpes y a la altura sobre la que circula cada modelo.

En cuanto a mecánica y prestaciones, estos ID.4 X y Crozz cuentan con un motor eléctrico que se comparte con la versión más alta del ID.3 y que genera 204 caballos de potencia.

La batería por su parte dispondrá de varias opciones, siendo la más duradera capaz de permitirnos recorrer distancias de hasta 500 km con una sola carga.