Bentley Bentayga. 20.000 de ellos recorren el mundo
LANZADO EN 2016

Bentley Bentayga. 20.000 de ellos recorren el mundo

El imponente Bentley Bentayga se convirtió en el primer SUV de la firma británica. Lanzado allá por el año 2016 se ha convertido en el modelo de mayor éxito para Bentley, pues ya han fabricado 20.000 ejemplares.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Junio 2020 14:00

Comparte este artículo: 18 2

Han pasado ya cuatro años desde que la firma de Crewe presentara (en realidad lo hizo en septiembre de 2015, pero no llegó hasta 2016) al mundo entero su imponente Bentley Bentayga, un modelo que se convertía en el primer SUV en la historia de la compañía y del que ahora, cuatro años más tarde, se enorgullece de haber fabricado el ejemplar número 20.000 en sus instalaciones de Crewe, donde 230 artesanos se encargan de fabricar prácticamente a mano cada uno de ellos, que requiere no menos de 100 horas de trabajo.

Por lo tanto, el Bentayga se convierte en el modelo de mayor éxito para Bentley. Y poco importa que este SUV de 5,14 metros de longitud no sea precisamente barato, porque ten en cuenta que en España la versión más 'asequible' ronda los 175.000 euros.

Se mantiene como el SUV más rápido del mercado

Los de Crewe echaron en resto con el desarrollo de su primer SUV. Nada podía fallar en este Bentayga, que se testó en los cinco continentes y soportando condiciones extremas. No en vano llegaba con la credencial del SUV más rápido del mundo, título que aún posee, ya que la versión Speed es capaz de alcanzar los 306 km/h.

Field Sports, Fly Fishing, Falconry, The Festival, Stetson, Gulf Pearl... son algunas de las exclusivas creaciones ideadas sobre la base del Bentayga por el exclusivo departamento de personalización Mulliner.Field Sports, Fly Fishing, Falconry, The Festival, Stetson, Gulf Pearl... son algunas de las exclusivas creaciones ideadas sobre la base del Bentayga por el exclusivo departamento de personalización Mulliner.

También era el primer modelo en utilizar la Bentley Dynamic Ride, una tecnología para controlar el balanceo de la carrocería que se ayuda de su sistema de 48 voltios.

Desde que se lanzó al mercado, el Bentley Bentayga ha estado disponible con cuatro opciones mecánicas, pero todo comenzó con el todopoderoso 6.0 W12 Biturbo, un corazón capaz de proporcionar 608 CV de potencia y 900 Nm, suficientes para mover sus más de 2.400 kilos con gran soltura, pues demanda 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar los 301 km/h.

Poco después los de Crewe instalaron a su Bentayga el corazón 4.0 V8 Biturbo, que sorprende con 550 CV y 770 Nm, datos suficientes para que este SUV presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 290 km/h

Con algún que otro récord bajo el brazo

Pero es que además el Bentayga se ofreció con una mecánica diésel (la que comparte con los Audi SQ7 o Audi SQ8) y con nada menos que 435 CV de potencia, de forma que combina prestaciones y consumo, rodeado de una atmósfera lujosa como pocas. Pero para eficiencia la que proporciona el actual Bentley Bentayga Hybrid, que también es una tecnología pionera en la firma británica, y que esconde una mecánica híbrida enchufable que le otorga un consumo medio de 3,5 l/100 km y le permite recorrer hasta 39 kilómetros sin gastar una sola gota de combustible.

El experimentado piloto Rhys Millen consiguió con este Bentayga Speed un tiempo de 10 minutos y 49,9 segundos en coronar Pikes Peak, convirtiéndo al SUV de Bentley en el SUV de serie más rápido en esta 'subida a los cielos'.El experimentado piloto Rhys Millen consiguió con este Bentayga Speed un tiempo de 10 minutos y 49,9 segundos en coronar Pikes Peak, convirtiéndo al SUV de Bentley en el SUV de serie más rápido en esta 'subida a los cielos'.

Pero la versión más emocionante jamás creada para el Bentayga se denomina Speed y mostró de lo que era capaz consiguiendo el récord absoluto para un SUV de producción en la subida a Pikes Peak el 24 de junio de 2018. Entonces el piloto Rhys Millen sacó el máximo partido a los 635 CV de su 6.0 W12 Biturbo para firmar un tiempo de 10 minutos y 49,9 segundos, lo que necesitó para recorrer sus 156 curvas, y rebajando el anterior registro en casi dos minutos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon