comscore

Dähler ha retocado este deportivo BMW X3 M40i

Hace sólo unos meses que conocíamos a este llamativo BMW X1, una criatura que ha sido modificada por el especialista suizo Dähler y que ha servido de punto de partida para también crear este nuevo BMW X3, que mantiene la misma línea que su hermano pequeño.

Para su primer trabajo sobre la base de la tercera generación del X3, Dähler ha tomado como punto de partida la versión más deportiva, la conocida como X3 M40i, que esconde bajo su capó delantero un corazón 3.0 TwinPower Turbo con 360 CV de potencia y 500 Nm. Equipado con cambio Steptronic de 8 velocidades y con tracción total xDrive, esta máquina puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

De 360 a 420 CV de potencia

La electrónica de este corazón ha sido optimizado por Dähler, por lo que ahora eroga nada menos que 420 CV y 630 Nm. Este especialista no ha desvelado las nuevas prestaciones, pero podría acariciar los tiempos de los radicales BMW X5 M con sus 575 CV de potencia.

Y aquí no finaliza la historia, pues Dähler está trabajando en modificaciones mecánicas para la inmensa mayoría de sus propulsores, tanto gasolina como diésel.

Esta criatura también se decanta por unos exclusivos escapes fabricados en acero inoxidable y con cuatro terminales, molduras en color negro brillante para su exterior, cubiertas en aluminio para sus espejos retrovisores… Así como estas llantas forjadas de 21 pulgadas, que ahorran unos cuantos gramos.