comscore

BMW X5 M y X6 M Black Fire Edition. Un poco más de exclusividad

No cabe la menor duda de que los salvajes BMW X5 M y BMW X6 M son dos de los crossover más poderosos y deportivos que ahora mismo puedes adquirir en cualquier parte del planeta. El principal inconveniente es que estas máquinas cuestan en nuestro mercado 140.500 y 143.600 euros respectivamente. Ahora bien, ambos te obsequian con un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo capaz de generar 575 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Siempre vienen asociados a una transmisión automática de 8 velocidades y a un sistema de tracción total xDrive, que les permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, limitada electrónicamente.

Exclusividad extra

Pues aquellos que quieran realzar la deportividad de su nuevo BMW X5 M o BMW X6 M, la firma bávara les ofrece ahora esta nueva edición especial, que por el momento se desconoce si saldrá fuera de las fronteras de su país de origen. Hablamos de estos Black Fire Edition, que se diferencian del resto por apostar por un «look» tirando a siniestro.

Para comenzar, ambos cuentan con una carrocería pintada en color Sapphire Black Metallic, del mismo modo que los «riñones» delanteros apuestan por un toque oscuro, al igual que sucede con sus llantas forjadas de 21 pulgadas, tras las que se pueden ver sus pinzas de freno en el inconfundible color azul de BMW M. Tampoco desentonan las carcasas de los espejos retrovisores, que en estos Black Fire Edition, son de fibra de carbono.

En el habitáculo de estos exclusivos crossover encontramos un interior completamente tapizado en cuero Merino que combina los colores Negro y Rojo Mugello. En sus asientos, salpicadero, consola central o puertas aparecen también unos pespuntes en tono rojo. Las molduras decorativas en «piano black» se adornan con la denominación de esta edición especial en el lado del acompañante. El conductor recibirá un deportivo volante M tapizado en cuero negro, pero sin coste adicional, podrá decantarse por uno diseñado por BMW M Performance, que se envuelve en alcántara y cuenta con pespuntes y detalles en color azul.